Reclamo de Siniestros

Te compartimos las recomendaciones y acciones a seguir si se presenta algún evento que active la utilización de tu seguro.

¿Emergencia?, contacta a tú compañía aseguradora.

Selecciona el logotipo de la compañía y podrás acceder al numero telefónico de tu aseguradora.

numero de emergencia gnp

Emergencias

Reportar:

800 400 9000
OPC. 1 - REPORTAR
OPC. 3 - ASISTENCIA VIAL
OPC. 8 - ORIENTACIÓN
MÉDICA TELEFÓNICA
800 001 9200
OPC. 1 - REPORTAR
OPC. 4 - SEGUIMIENTO
OPC. 8 - ORIENTACIÓN
MÉDICA TELEFÓNICA

CITAS BARRA GASTOS MÉDICOS (ACLARACIONES)
barranoroeste
@gnp.com.mx
numero de emergencia gmx seguros adalid seguros y fianzas

Emergencias

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Siniestros:

800 215 3455
- DIRECTO
numero de emergencia zurich

Emergencias

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800 288 6911
OPC. 1 - REPORTAR SINIESTRO OPC. 2 - ASISTENCIA VIAL
OPC. 3 - SEGUIMIENTO

AURELIA GONZÁLEZ
(EVALUADORA SINIESTROS
AUTOS MEXICALI)
Cel - (686) 262 1231
numero de emergencia chubb adalid seguros y fianzas

Emergencias

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Siniestros:

800 834 3400
OPC. 1 - REPORTAR SINIESTRO
OPC. 2 - ASISTENCIA VIAL

800 834 3400
OPC. 1 - REPORTAR
OPC. 2 - SOLICITAR GRÚA
numero de emergencia adalid seguros y fianzas

Emergencias

Borderless:

800 288 6700

OPC 1 REPORTAR SINIESTRO
Y ASISTENCIA VIAL.

- BORDERLESS -

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USA: 1 844 765 6379

MEX: 800 062 4850


ASISTENCIA VIAL

USA: 1 800 562 3265

MEX: 800 253 0553
AXA Logo Adalid Seguros y fianzas

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800 900 1292
OPC. 1 - REPORTAR SINIESTRO
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reclamos proceso adalid seguros y fianzas

¿Qué hacer en caso de un siniestro automovilístico?

Con el objetivo de apoyarte en los momentos más difíciles, ponemos a tu disposición toda la información que necesitas en caso de una emergencia o siniestro.

Tú vehículo se encuentra expuesto a sufrir un ACCIDENTE, donde puedes ser o no responsable y sufrir daños materiales en tu unidad ya sea por  ROBO PARCIAL o ROBO TOTAL.

¿Qué hacer en caso de accidente automovilístico?

Puedes llamar al teléfono correspondiente, dándole clic a través del móvil. 

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1.- Conservar la calma.

2. Llamar a alguna autoridad competente.

3. Dar aviso al número de emergencia de tu compañía de seguros.

4. NUNCA LLEGAR A NINGUNA NEGOCIACIÓN CON EL TERCERO AFECTADO.

Al momento que realizas una negociación con la persona que te daño, estás sacando de la jugada a la compañía aseguradora, y asumiendo directamente la responsabilidad.

5. Atender a las indicaciones de la autoridad competente.

Si la autoridad solicita mover los vehículos, o trasladarlos al Ministerio Público, favor de seguir las indicaciones que sugiera el representante de la autoridad, sugerimos que antes de movilizar los vehículos, registrar evidencia fotográfica (puede ser con tu celular) desde distintos ángulos.

Si por alguna razón el ajustador se demora en llegar, siga el proceso que indique la autoridad, el ajustador te localizará eventualmente.

6. En cuanto te sea posible reportar el accidente con tu agente de seguros.

EN CASO DE DAÑOS MATERIALES:

Presentar la documentación correspondiente.

Presentar licencia de conducir y póliza de seguro.

Evaluación del Daño de la unidad.

Llevar la unidad a evaluar en los talleres de convenio sugeridos por el ajustador para determinar el daño.

Una vez determinado el daño.

Será DECISIÓN DEL ASEGURADO, si la unidad es reparada en talleres de convenio con la compañía o lo arreglará por su cuenta. Toma en consideración nada más que la cía. indemnizara el importe determinado por el taller menos el deducible que correspondiera.

Una vez firmado de conformidad la indemnización.

Una vez firmado por la Cía., ya NO podrás realizar ninguna reclamación, por lo que es SUMAMENTE IMPORTANTE que antes de firmar SE VERIFIQUE que la unidad se encuentre en las condiciones que solicitaste.

EN CASO DE ROBO TOTAL:

1.- INMEDIATAMENTE ACUDIR AL MINISTERIO PÚBLICO A PONER LA DENUNCIA DE ROBO E INSTANCIAS CORRESPONDIENTES, COMO POLICÍA FEDERAL DE CAMINOS, POLICÍA MUNICIPAL, ETC.

Es de vital importancia que en cuento tengas conocimiento de este suceso hagas la denuncia ante las autoridades correspondientes, ya que con esta acción estarás delimitando tu responsabilidad civil.

2.- DAR AVISO A LA CIA DE SEGUROS EN LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA, PARA QUE LA CIA TENGA CONOCIMIENTO Y TAMBIÉN PUEDA IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS QUE CREA OPORTUNAS.

Al momento de realizar la llamada te darán un numero de siniestro, este guárdalo y compártenoslo para dar seguimiento oportuno a tu caso.

3.- EN CUANTO TE SEA POSIBLE LLÁMANOS PARA DAR SEGUIMIENTO OPORTUNO A TU SINIESTRO

Es muy importante que estés consciente que, dependiendo de cada Estado de la República Mexicana, el proceso para dar inicio al pago de la reclamación por robo dependerá del ministerio público, ya que ellos emiten un reporte investigación de búsqueda del vehículo y una vez que entregan este reporte de “no encontrado”, entonces se inicia el proceso de reclamación con la compañía de seguros. por lo general el tiempo de respuesta de la autoridad es de 30 días en promedio.

Una vez que tenemos este reporte, sugerimos proceder a reunir toda la documentación que solicitará la cía. de seguros para proceder a la indemnización por Robo. Sugerimos hacerlo hasta ese momento, porque puede darse el caso de que la unidad aparezca.

La documentación solicitada en el proceso de INDEMNIZACIÓN POR ROBO es la siguiente:

  1. Denuncia Certificada de robo ante el ministerio público ( ¡Importante!, que la denuncia sea certificada y NO sea solo un volante de denuncia)
  2. Refacturación a nombre de la compañía de Seguros, por el valor de la indemnización.
    • La compañía determinara el valor de indemnización en base al origen del vehículo:
      • Si es FRONTERIZO… por el VALOR COMERCIAL EN EL LIBRO AZUL A LA BAJA del día que ocurrió el Siniestro.
      • Si es NACIONAL, en base al valor comercial de la guía EBC de autos nacionales.
  3. La Baja de Placas.
  4. Comprobante de pago de tenencias de los últimos 5 años (este documento lo puedes solicitar en el mismo registro de placas de tu estado).
  5. Llaves de la unidad.
  6. Copia de estado de Cuenta para realizar transferencia electrónica del pago.
  7. Identificación oficial.
  8. Comprobante de domicilio.

Esta documentación la puedes hacer llegar al Departamento de Atención a Clientes y nuestro Ejecutivo te auxiliará con todo el proceso.

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